Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Premio al mérito deportivo 2019

Noemí es una apasionada del deporte

Podios y records hicieron de 2019 un gran año para Noemí Rodríguez en la halterofilia.

No hay nada que le apasione más a Noemí Rodríguez que el subirse a la tarima y levantar la barra.

El gusto por la halterofilia empezó desde el hogar para la nacida en Puerto Peñasco. A partir de ahí, encontró el pasatiempo ideal que ahora se convirtió en la disciplina que la ha llevado al éxito.

El presente es positivo y con un futuro prometedor a sus 17 años de edad, que la tienen actualmente nominada a Pesista del Año en el Premio al Mérito Deportivo 2019 de EL IMPARCIAL.

Junto al amor que le tiene a la halterofilia, a la rocaportense se le suma el talento que ha logrado forjar en este deporte desde sus primeros levantamientos de la barra olímpica en su natal ciudad.

Se debe de tener pasión por lo que haces, porque la verdad si yo no amara este deporte tanto como lo hago, yo lo habría dejado desde hace mucho, porque en serio han sido muchos dolores, mucho sufrimiento y eso es lo que yo creo que se debe de tener: Pasión y dedicación".

El 2019 fue de menos a más para la joven pesista. Una vez recuperada de una lesión que la dejó fuera del Campeonato Mundial Juvenil en Las Vegas a principio de año, empezó a colgarse preseas sobre su cuello.

El oro fue el principal metal que adquirió con tres en la Olimpiada Nacional, en la Copa Internacional del Pavo y en el Campeonato Panamericano Juvenil en Ecuador, donde rompió cuatro records mundiales, cerrando con el segundo lugar en la contienda por obtener el Premio Estatal del Deporte.

Como vigente campeona nacional, este año Rodríguez Lugo comenzó defendiendo la corona en la tarima desde la fase estatal con el primer lugar en la categoría Sub 20 Femenil. La agenda continúa dentro y fuera del País.

"En este 2020, ya casi me voy a Rumania, en marzo tengo allá el Mundial Sub 20, y más adelante la competencia estatal, regional y las olimpiadas de Conade a nivel nacional".

La primera parada que anhela en esta disciplina es acudir a los Juegos Olímpicos de la Juventud. La siguiente, competir ante los mejores del mundo en la justa veraniega de París 2024.

"Como cualquier deportista, mis principales objetivos son llegar a Juegos Olímpicos, en 2018 casi lo consigo para poder estar en los Juveniles, pero las lesiones me lo impidieron. Aquí seguimos a la lucha de poder ir a los de mayores y representar a mi municipio, estado y a México. Esos son mis principales objetivos".

En esta nota