No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

No va lleno el 90% de camiones: Transporte

Aseguran que entrarán más unidades si hay mayor afluencia de pasajeros; actualmente sólo suben entre 50 y 60 mil personas en el día.
 

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Un total de 260 camiones urbanos circulan actualmente en la ciudad, según autoridades del Transporte.(Anahí Velásquez)

Un total de 260 camiones urbanos circulan actualmente en la ciudad, según autoridades del Transporte. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- En caso de que la afluencia de pasajeros aumente en el transporte público de Hermosillo, entrarán más unidades al servicio, informó Carlos Morales Buelna.

El director general de Transporte señaló que se realiza un monitoreo constante para saber con exactitud el aforo de los usuarios, ya que en caso de algún cambio, actuarán de inmediato.

En el plan operativo estamos monitoreando el número de personas que utilizan el transporte urbano y con eso nos damos una idea de la cantidad de camiones que deben de andar en servicio.

“Por ejemplo, de las 210 mil personas que en febrero pasado se transportaban, hoy se están subiendo entre 50 y 60 mil personas y en el 90% de los casos los camiones no vienen llenos, algunos van vacíos, pero si el aforo sube, se aumentarán las unidades en el plan operativo”, indicó.

Actualmente la Dirección General de Transporte autorizó que estén en servicio 260 camiones al servicio diario, de las 370 unidades que se tienen en total.

“En caso de cualquier situación se podría aumentar el número de unidades en servicio, tenemos un total de 370 unidades, pero esto depende del plan operativo”, reiteró.

En caso de un incremento en el número de unidades en servicio, las medidas sanitarias seguirán, apuntó, ya que lo principal es salvaguardar la salud de los ciudadanos.
 

En esta nota
  • Transporte público

Comentarios