Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lluvias en Hermosillo

"No se registraron daños en viviendas del Poblado Miguel Alemán”: Protección Civil de Hermosillo

El jefe de inspectores de Protección Civil de Hermosillo, Rafael Robles, afirmó que “no se registraron daños en viviendas, sólo encharcamientos y escurrimientos sobre vialidades”.

MIGUEL ALEMÁN, Sonora.- A pesar de las imágenes recabadas por EL IMPARCIAL de la reciente lluvia en el Poblado Miguel Alemán, el jefe de inspectores de Protección Civil de Hermosillo, Rafael Robles, afirmó que “no se registraron daños en viviendas, sólo encharcamientos y escurrimientos sobre vialidades”.

La lluvia cayó fuertemente a partir de las 5:00 de la mañana en esa localidad del municipio de Hermosillo, y aunque no fue tanta la precipitación que se tuvo, vecinos informaron que se vieron afectados por el flujo que bajó hacia algunos puntos específicos del poblado.

Las lluvias que se registraron este viernes 13 de agosto en el Poblado Miguel Alemán dejaron daños sobre vialidades de la colonia Las Vendimias y en el área conocida como El Triunfito”, comentó Robles Jáuregui.

El Imparcial: imagen de artículo

El funcionario alentó a la comunidad para tomar las medidas necesarias ante este tipo de eventualidades, más allá de que en muchos casos las condiciones geográficas condicionan más las afectaciones para las familias que viven en zonas menos privilegiadas.

Hacemos un llamado a la población a que esté pendiente de los pronósticos (del clima), y que en caso de alguna emergencia o alguna situación de riesgo, llamar a los teléfonos 911, 072 y al 2895042 de la coordinación municipal de Protección Civil”, dijo.

Durante la mañana del viernes, el agua que transitaba por toda la calle Benito Juárez terminó en varias colonias del Poniente y Norte, donde fue evidente que algunas casas sí sufrieron inundaciones debido al nivel de sus cimientos.

Ropa, muebles, refrigerador y documentos personales importantes son las cosas que se estropearon en el hogar de Rogelio Álvarez Grijalva debido a la inundación. “No fue tanto el agua de la lluvia, sino lo que se vino”, indicó.

En esta nota