No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

No se puede trasladar pacientes covid si hospitales están saturados: Cruz Roja

Cruz Roja no puede realizar traslados covid si no hay disponibilidad en los hospitales, por eso no se han realizado servicios, indican.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Cruz Roja no puede realizar traslados covid si no hay disponibilidad en los hospitales, por eso no se han realizado servicio(Archivo GH)

Cruz Roja no puede realizar traslados covid si no hay disponibilidad en los hospitales, por eso no se han realizado servicio | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Cruz Roja no puede realizar traslados covid si no hay disponibilidad en los hospitales, por eso no se han realizado servicios, explicó  Leoncio Durazo Álvarez, coordinador local administrativo de la delegación estatal de la Cruz Roja.


"Los socorristas hacen su trabajo como siempre, con los recursos materiales y con el recurso humano, pero lógicamente si es preocupante este momento porque la situación nos ha rebasado, y porque las atenciones no las hacemos si no hay disponibilidad en los hospitales", señaló.


"Normalmente, una vez que recibimos la llamada para pedir un servicio nos coordinamos con Crum y ellos nos dirigen al hospital que tenga disponibilidad, ahorita la disponibilidad de hospitales preocupante, y en algunos casos no hay esta posibilidad de atención".


Cruz Roja, agregó, ya tuvo un acercamiento con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado para tratar este tema y crear protocolos que ayuden a solucionarlo.


Pero aclaró, la única manera de aumentar la disponibilidad en los centros médicos es bajar la tasa de contagio, por ello hizo un llamado a la población a continuar las medidas de confinamiento y evitar salir de casa si no es necesario.


"Es importante hacer hincapié, hacer caso al quédate en casa, y a las autoridades para que no nos siga rebasando esta situación".


"En nuestro caso por día tenemos un promedio por encima de los 10 casos al día, ya llegamos a un promedio de 11 la semana pasada, cuando el mes pasado teníamos 4", destacó Durazo el aumento.


Cruz Roja actualmente tiene 2 ambulancias y 12 socorristas encargados de los servicios covid, las cuales hasta el momento han sido suficientes para atender la solicitud de traslados.

En esta nota

Comentarios