Hermosillo

No pueden domarlos

Los Toros de Navojoa superan en cinco juegos a los Vaqueros de Guaymas y se instalan en las semifinales de la Liga Suprema de Besibol del Sur de Sonora. 

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Los navojoenses aseguraron su lugar en las semifinales.

Los navojoenses aseguraron su lugar en las semifinales.

Toros de Navojoa se convirtió en el primer semifinalista de la temporada 2019 en la Liga Suprema de Beisbol del Sur de Sonora, al pegarle 13-0 a Vaqueros de Guaymas en el quinto juego de la serie.

Los ahora ganadores fueron comandados por José Calero, quien lanzó siete episodios en los que sólo le dieron par de imparables; Luis Aguilar y Mario Mendoza también maniataron a los contrarios.

En la caja de bateo no hubo nadie mejor que Mario Barraza, quien sonó de 5-4 con cinco carreras remolcadas, además de Refugio Cervantes de 3-2 con tres compañeros mandados al pentágono.

Los que se negaron a morir y forzaron un séptimo y definitivo juego fueron los Charros de Chúcarit, que le pegaron 8-1 y 14-10 a Gallos de Huatabampo, con Mauricio Tequida como el lanzador de la victoria en el primero de los compromisos, con ocho inings de seis inatrapables.

Por la tarde, la serpentina de Isaac Valencia fue la triunfadora en plan de relevo de tres entradas en las que sólo le dieron cuatro incogibles, mientras que Jesús Angüis fue el que cargó con el revés.

Ofensivamente no hubo nadie mejor que David Caballero, quien sonó de 7-5 en toda la jornada con seis fabricadas, misma cantidad que generó Isaac Aldama, además depositó la pelota detrás de la barda en una ocasión.

Comentarios