Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus

Niños no son inmunes a enfermar de Covid-19

El infectólogo pediatra Alejandro González Mares advirtió que hay casos con afectaciones severas y también decesos.

El coronavirus es un bichito diminuto que no lo podemos ver, pero cuando entra a la nariz, a los ojos, o a la boca, hace muchos bichitos y eso ocasiona que los niños se sientan enfermos”, explicó el infectólogo pediatra, Alejandro González Mares a un niño durante su consulta, para explicarle porqué debe lavar sus manos constantemente y no llevarlas al rostro.

El médico invitó también a todos los papás a concientizar a sus hijos sobre la importancia de las medidas de higiene y el aislamiento en casa, ya que aunque se ha difundido en redes sociales que los menores son inmunes a este virus, eso es falso, pues al igual que toda la población, menores de 16 años pueden ser afectados por el Covid-19.

Los niños no son inmunes puesto que este es un virus emergente, es decir es un virus nuevo y al ser un virus nuevo nadie tiene inmunidad”, afirmó.

Lo que hemos observado es que a los menores de 16 años le dan síntomas muy leves o en su mayoría ni los generan, más sin embargo, aunque pocos, hay casos observados de pacientes pediátricos con afectación severa y también decesos, afortunadamente son mucho menores en población pediátrica a otros con mayor edad”, añadió.

AFECTAN A OTROS

Otro punto importante a tomar en cuenta, dijo, es que los niños si bien no desarrollan síntomas tan severos sí pueden ser portadores e infectar a más personas, entre ellos sus abuelos, padres o familiares cercanos, razón por la cual es tan importante el aislamiento.

Debemos ser responsables con nuestros hijos y evitar sacarlos de nuestros hogares de una forma innecesaria, no hay que llevarlos a centros comerciales, ni parques públicos, sobre todo esto último.

“Los juegos públicos o bancas son un riesgo para transmitir coronavirus y otras infecciones en este momento, porque el virus contamina superficies y si tenemos un aumento de casos y transmisión local en el Estado, los juegos, bancas y otras áreas en los parques van a contaminarse y los niños al usarlo van a llevarse el Covid-19 en su ropa y manos, para posteriormente pasarlo a su rostro e infectarse”, indicó.

En cuanto a los cuidados en casa recomendó en estos momentos guardar todos los juguetes de tela, peluches o con superficies no lisas o plásticas, ya que son más complejos para desinfectarlos.

En esta nota