Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historia

Niño tejedor recibe pedidos internacionales

A seis meses de darse a conocer su historia todavía le piden bufandas, pero no ha podido comprar estambre para tejer y el envío sale caro.

A más de seis meses de que se conociera su historia, Luis Alejandro Domínguez Urbalejo, el niño tejedor, aún recibe llamadas, apoyo y pedidos de otras partes del mundo.

Junto con su madre Sugey, el niño de 12 años promocionó su trabajo para tejer gorros y bufandas el pasado invierno y así reunir dinero para poder adaptarse lentes y un paladar.

Luego de que se publicara su historia en EL IMPARCIAL, Luis recibió mensajes y apoyo de mucha gente hasta de otros países, más de 100 pedidos y hasta enseñó a tejer a sus vecinos para que le ayudaran.

Lograron reunir fondos para comprar sus lentes, pagarle a los vecinos, ayudar en su familia y una dentista le patrocinó el tratamiento de paladar.

Ahora debido al calor y al cierre de tiendas de estambre ha dejado de tejer, pero le ayuda a su madre en la tiendita que tienen en su colonia.

Nos siguen llamando hay gente de otros países que quieren bufandas pero sale caro el envío, pero nos siguen apoyando, Luis me ayuda mucho en la tienda, hemos tenido mucho trabajo”, comentó Sugey.


RECIBIERON APOYO

Desde hace algunos meses Luis Alejandro asiste a terapia del habla y ha tenido que usar un paladar para mejorar su condición, pero no ha podido ir en las últimas semanas.

“Una doctora nos ayudó y le sigue dando el tratamiento del paladar gratis, tenemos que ir cada semana pero con todo ya tenemos un mes que no vamos”, mencionó.

Luis se acaba de graduar de la primaria y espera pronto que la situación actual mejore para poder ingresar a secundaria y conocer nuevos compañeros y amigos.

Si desea apoyar o conocer la historia de Luis, puede comunicarse al teléfono 66 24 09 93 90, con Sugey Domínguez.

En esta nota