Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Necesitan maestros voluntarios en San Pedro El Saucito

Hay niños de segundo y tercero de primaria que no saben leer, explican voluntarias que prestan su negocio de root beer como aula.

HERMOSILLO.- Para apoyar a los estudiantes de San Pedro El Saucito y otras comunidades cercanas, dos amigas abrieron un espacio al que ellos pudieran acudir a hacer sus tareas y tomar sus clases por televisión, pero ahora se requiere el apoyo de profesores voluntarios.


Martha Acuña Llanos, una de las promotoras del proyecto, comentó que en localidades como El Tazajal, Mesa del Seri, Molino de Camou y El Tronconal han detectado casos de niños que tienen problemas para el aprendizaje y que necesitan más seguimiento.


“Aquí en San Pedro se vio la problemática de que hay niños de segundo y tercero de primaria que no saben leer. Lo bueno es que se han acercado maestros de la Universidad y se van a solidarizar, van a venir a apoyarnos”, comentó.

Ahorita tanto en San Pedro como en La Victoria nos hemos dado cuenta de que hay niños que de plano necesitan a los maestros, aquí nos van a apoyar maestros con matemáticas e inglés, pero sí hemos detectado esa problemática”.


MUCHO APOYO
Luego del inicio del ciclo escolar a distancia, el pasado 24 de agosto, Martha Acuña y María Luisa Rivera Estrella habilitaron un negocio de root beer como ‘aula’ de clases para los niños de la comunidad.


Ahí acuden estudiantes de San Pedro y de otras comunidades para usar el Internet y ver las clases por televisión. Tras darse a conocer este proyecto, otras personas en La Victoria y El Tazajal han implementado iniciativas similares.

“Por ejemplo, en El Tazajal se comunicó una señora que quiere abrir su casa con Internet, conseguir bancos y que se haga lo mismo, para que los niños de esa comunidad no se tengan que ir a La Victoria”, comentó Acuña Llanos.


Dijo que el apoyo de los docentes se requiere especialmente en la Mesa del Seri, Molino de Camou y El Tronconal, que son localidades más alejadas y donde los alumnos tienen más dificultades para acceder a las clases.

¿CÓMO APOYAR?
Para más información, se puede comunicar con Martha Acuña, al teléfono:
66-21-55-05-95

En esta nota