No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Naranjeros: La tropa del "Vinny" abre temporada en casa

Los Naranjeros de Hermosillo comienzan el camino rumbo al campeonato número 17 de la Liga Mexicana del Pacífico con Vinicio Castilla al mando.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

La pelota se comienza a jugar hoy en el Estadio Sonora.(Eleazar Escobar)

La pelota se comienza a jugar hoy en el Estadio Sonora. | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- La sexta oportunidad para colocar el título 17 en las vitrinas de Naranjeros de Hermosillo comienza hoy para los de la capital de Sonora en el arranque de la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Al frente, el mejor bateador mexicano que ha jugado en Grandes Ligas, y con él una serie de ahora ex peloteros que dejaron su huella vistiendo la casaca que ahora tratarán de llevar a la gloria.

Vinicio Castilla ya había sido manager hace algunos años, en la campaña 2008-2009, pero a diferencia de esa ocasión en la que también tuvo rol de jugador, ahora su enfoque será solamente en el banquillo desde donde moverá los hilos del diamante.

La base de peloteros nacionales, como no pasaba desde hace varios años, luce con un grado alto de madurez, encabezados por los brazos veteranos de Luis Alonso Mendoza y Juan Pablo Oramas, quienes tratarán de darle profundidad a la rotación abridora.

Además, las que antes se mencionaban como grandes promesas ya demostraron que pueden echarse al equipo a los hombros, con casos destacados como el de Jasson Atondo, Norberto Obeso y José Cardona.

Es precisamente el actual novato del año quien, tras lo visto en la pretemporada por Arizona, tendrá un papel más protagónico pues se consolidó como el dueño del primer peldaño en el orden al bat.

En la banca también hay experiencia y sentimiento por la organización, pues Castilla estará rodeado por nombres como el de José Luis "Borrego" Sandoval, Élmer Dessens y Erubiel Durazo, quienes son reconocidos por haber hecho historia con Naranjeros.

Otro de los elementos que deberá de tener mucho peso en la ofensiva de los multicampeones será Roberto Ramos, quien llegará después de tener su mejor temporada en ligas menores de Rockies de Colorado.

La dupla cubana de Roel Santos y Yadiel Hernández será parte de la legión de extranjeros, ambos integrantes de los jardineros, además de Francisco Peguero, quien se espera reporte ya entradas las semanas de la campaña.

Además, nombres como los del Andy Otero, Reynaldo Rodríguez y Jefri Hernández integrarán este grupo de foráneos, junto con los estadounidenses Mike Kickham, Alex Powers, Trey McNutt y Josh Rodríguez.

Además del lanzador Jason Urquídez, quien tratará de recuperar las glorias que consiguió hace algunos años como taponero, ahora como abridor.

En lo que respecta al cuerpo de relevistas, es posible que Rafael Martín se integre como el cerrador oficial de la novena naranja.

Entre los nombres que también estarán en el relevo se encuentra el del experimentado César Vargas, el ya recuperado Heriberto Ruelas, Raúl Barrón y José Samayoa, este último recién subcampeón de LMB con Leones de Yucatán.

En esta nota

Comentarios