Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

¡Música, maestro! Hasta las 12 de la noche tienen músicos permiso

Músicos podrán tocar en eventos, si el semáforo continúa en amarillo

HERMOSILLO.- Los músicos seguirán tocando hasta la medianoche mientras el semáforo epidemiológico esté en color amarillo y los dueños de locales de eventos se mantienen optimistas para seguir funcionando con normalidad.

Carlos Biebrich Téllez, líder del sindicato de Músicos Unidos en Hermosillo, comentó que integrantes del gremio fueron en cerca de 900 vehículos a manifestarse el pasado martes en una caravana frente al Palacio de Gobierno.

La exigencia era que se les permitiera tocar hasta las 24:00 horas y no los limitaran a 1 hora y media en locales cerrados y a 2 horas en espacio abierto.

“Nos dijeron (el martes) que de parte del secretario de Salud, nos mandó decir que si aceptábamos nosotros de nueva cuenta el horario anterior que es hasta las 12:00 de la noche, le dije que sí, claro que sí”, dijo.

Ahora, aseguró, podrán trabajar los músicos con libertad de lunes a domingo hasta las 24:00 horas.

“Se me hacía una ridiculez eso ¿cómo iba la gente pagar 100 mil pesos por un evento de una hora y media o dos horas? pues es ilógico, debido a eso endurecimos nuestra petición por medio del contingente y logramos que ellos revocaran las restricciones”, señaló.

Volvemos de nueva cuenta al horario anterior después de estar siete meses inactivos, mientras que en salones y casas podían haber eventos hasta las 12 de la noche. Volvemos de nueva cuenta para trabajar, siempre y cuando respetemos los protocolos”.

ESTÁN OPTIMISTAS
José Ramón Cota, dirigente de la Asociación de Locales de Eventos Sociales de Hermosillo (Alesh), comentó que siguen en pláticas con las autoridades porque también tienen las mismas restricciones en horarios, pero se sienten optimistas.

“Hay unas cosas a favor, sin embargo no queremos decir nada, hasta que las autoridades Estatales emitan el respectivo comunicado, puede ser hoy o puede ser mañana, ahorita están las mesas del diálogo”, comentó.

En los salones de eventos se implementan rigurosas medidas para evitar la propagación del virus en la endemia y esperan que con esto las autoridades les permitan operar.

Piden que las autoridades clausuren los eventos que estén en casas o campestres que aglomeren personas y que no cuenten con los permisos y que los verifiquen de manera rigurosa, al igual que a ellos.

Biebrich Téllez aseveró que para los miembros del gremio resulta inconcebible que se achacara un aumento de casos a las fiestas y reuniones en locales, cuando las playas, negocios, fiestas en casas estaban a la orden del día.

Al haberse llegado a un acuerdo, reiteró el compromiso de obedecer las medidas sanitarias para protegerse a ellos mismos y a las familias.

“Mientras permanezca el semáforo en amarillo vamos a poder trabajar, si cambia a naranja pues vamos apenas así dejamos de trabajar, pero mediante una investigación que hicieron las autoridades de Salud, nos dijeron que si nos cuidamos estos meses, puede que sigamos en amarillo”.

En esta nota