No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Munro Palacio dice que Sonora no deberesignarse a la inseguridad

Es necesario que los tres niveles de Gobierno escuchen e implementen propuestas, señaló. 

Avatar del

Por Eduardo López

Munro Palacio dice que Sonora no deberesignarse a la inseguridad(Juli�n Ortega)

Munro Palacio dice que Sonora no deberesignarse a la inseguridad | Juli�n Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora está llamado a retomar su lugar como el Estado más seguro de la frontera Norte de México y para ello es necesario que los tres niveles de Gobierno escuchen e implementen propuestas para mejorar la seguridad, señaló Ernesto Munro Palacio.

 Durante la presentación del foro “Propuestas para mejorar la seguridad ciudadana”, el dirigente estatal del PAN en la entidad dijo que ningún sonorense, menos las autoridades, deben dejarse derrotar por la inseguridad.

“No debemos resignarnos a que así debe ser, que es una situación nacional, ni a la mala suerte, yo creo que para eso estamos aquí y en Acción Nacional estamos dando algunas ideas de parte de expertos para mejorar en este rubro”, afirmó.

Están sobre la mesa 

En el evento estuvo presente el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien en entrevista señaló que las propuestas de solución están sobre la mesa, sólo es cuestión de que las
autoridades federales las escuchen.

Los expositores fueron el experto en temas policiales y sociólogo Ricardo Martínez Blas, la doctora Blanca Ivonne Olvera Lezama, especialista en temas de desarrollo policial y el diputado Gildardo Real Martínez, quien trató el tema de presupuestos.

La doctora Olvera Lezama enfatizó que Sonora requiere contar con 5 mil 384 elementos más de la Policía Municipal, ya que hay casos de localidades con extrema violencia, como Bavispe y otros de la Sierra alta, que cuentan con menos de 10 oficiales.

El legislador Gildardo Real Ramírez, líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, dijo que propondrán para el presupuesto del año 2021, elevar el gasto en seguridad pública de 7.5% a 12.5% del total para devolver la tranquilidad a Sonora.

En esta nota

Comentarios