Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bahía de Kino

Multarán a personas y comercios que arrojen residuos en playas de Bahía de Kino

Si algún visitante o comerciante deja deshechos, primero se le llamará la atención y se le pedirá que lo deposite en contenedores destinados para ello. En caso de no acatar la indicación se procederá a multar.

HERMOSILLO, Sonora.- Con sanciones de hasta dos mil pesos se aplicarán a visitantes, negocios ambulantes o a quienes sean sorprendidos arrojando desechos en las playas de Bahía de Kino.



El programa de inspectores ambientales comenzó este sábado y consistirá en recorridos constantes que realizarán seis jóvenes de la misma comunidad, los cuales brindarán mensajes de concientización sobre el cuidado de playas.



Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales, señaló que en caso de detectar a una persona que deje sus residuos en dichas zonas, informarán a personal de Servicios Públicos para que apliquen las sanciones correspondientes.

Explicó:

Son estudiantes de secundaria y preparatoria de la misma comunidad, ellos recibirán una beca que los habitantes de Kino aportaron, van a dar pláticas de concientización y canalizarán a personal de Servicios Públicos para que apliquen multas”.  

El Imparcial: imagen de artículo




Los jóvenes inspectores estarán en la orilla de la playa de viernes a sábado, y estarán plenamente identificados.



Si algún visitante o comerciante deja deshechos, primero se le llamará la atención y se le pedirá que lo deposite en los contenedores destinados para ello. En caso de no acatar la indicación se procederá a multar.



Barraza Almazán manifestó que se espera que los visitantes tomen conciencia y dispongan de los residuos que generan de forma correcta, sobre todo residuos sanitarios, latas de aluminio, vidrios y empaques plásticos.



El fin de semana pasado personal de Servicios Públicos Municipales recolectó 27 toneladas de los contenedores ubicados cerca de la playa e incluso en el área de palapas.

En esta nota