No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Multan con más de 50 mil pesos a empresa cervecera por no retirar su basura

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Multan con más de 50 mil pesos a empresa cervecera por no retirar su basura

Multan con más de 50 mil pesos a empresa cervecera por no retirar su basura

Una multa de más de 50 mil pesos recibió una empresa cervecera organizadora de eventos en Playa Esthela durante el Operativo de Semana Santa, informó Gino Saracco Morales.

El director de Inspección y Vigilancia señaló que la primera sanción fue aplicada el pasado sábado por no retirar la basura generada durante el evento, mientras que la segunda fue el domingo bajo la misma causa, ambas generan un cobro de 50 mil 694 pesos.

"Dejaron las bolsas de los six que compraba la gente, se multó por 300 UMAS y fue recurrente el domingo en la mañana, dejaron en las mismas condiciones el lugar", comentó.

Al momento de que se emite un permiso, el funcionario explicó el organizador del evento es responsable de la limpieza al ser un predio particular y haberse rentado el espacio para colocar el escenario.

Saracco Morales añadió que se sancionaron 20 vendedores ambulantes al no contar con el permiso de venta diario, mientras que a 12 de estos se les decomisó el producto tras haber realizado la notificación y hacer caso omiso.

"Los carretilleros que tenemos en Hermosillo en el Centro son muy versátiles, porque venden miel, después venden dulces y en Kino venían las piñas preparadas y fruta picada", dijo.

La sanción aplicada para los vendedores ambulantes fue de 10 UMAS, equivalente a 849.40 pesos, puntualizó, mientras que el permiso que se expidió a quienes vendían sin uno fue de 380 pesos por día.
En esta nota
  • Playa Esthela
  • Semana Santa 2019
  • Multa
  • Empresa Cervecera

Comentarios