Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Inspección y Vigilancia

Multan con más de 12 mil pesos a dueño de casa por fiesta

Los asistentes recibieron a botellazos a los elementos de Inspección y Vigilancia, así como a la Policía Municipal.

Antes de acceder a que su hijo organice un evento masivo en su domicilio piense muy bien si tiene el control de la situación y si los invitados se portarán a la altura, ya que el perjudicado será el dueño de la casa, tal como ocurrió este fin de semana en una fiesta en Los Encinos II. La autoridad aplicó una multa de poco más de 12 mil pesos.

En la madrugada del pasado sábado, policías municipales atendieron reportes por música de alto volumen en una casa en la calle Retorno Maples Arce, donde se detuvo a un joven de 18 años de edad.

La Policía atendió el reporte a las 00:20 horas y realizaron en conjunto con Inspección y Vigilancia, porque fue un evento masivo, afirmó Cristina García García, directora de la Policía Preventiva.

Reportaban alrededor de 250 jóvenes. Llega la unidad 017 y se dispersan y lo que hicieron fue elaborar la sanción correspondiente por parte de Inspección y Vigilancia con el número de folio 0641", explicó.

Durante la diligencia se detuvo a un joven de 18 años, detalló, por estar bajo los efectos del alcohol y escandalizar en la vía pública; algunos de los presentes arrojaron latas de cerveza y otro tipo de objetos a los policías, pero no hubo lesionados ni daños a las unidades.

"A los padres, a los dueños de los domicilios… quienes salen perjudicados realmente son ellos, porque la multa que se genera es al domicilio", señaló, "yo creo que tenemos como padres la responsabilidad de ver qué tipo de amistades tienen nuestros hijos".

"No nada más es el problema de la multa, pueden sucederles muchas cosas con el uso del alcohol, Dios guarde una congestión alcohólica, provocar algún accidente automovilístico al salir de la fiesta, pueden ser objeto de algún ilícito, los pueden asaltar, los pueden lastimar... muchas cosas pueden pasar".

La multa, de acuerdo con Israel Chávez Sánchez, subdirector de Eventos Especiales y Espectáculos de Inspección y Vigilancia, fue la más alta que es de 150 UMAS, equivalente a un total de 12 mil 673 pesos aunque el dueño del domicilio no estaba en el lugar.

En esta nota