No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Mujeres de Hermosillo dispuestas a sumarse a paro nacional 'Un día sin nosotras'

Activistas y organizaciones han convocado a mujeres a un paro nacional el próximo 9 de marzo en protesta por los hechos violentos y feminicidios. 

Avatar del

Por Leonor Hernández

El paro nacional #UnDíaSinNosotras ha sido convocado en protesta por los acontecimientos violentos y feminicidios.(Archivo)

El paro nacional #UnDíaSinNosotras ha sido convocado en protesta por los acontecimientos violentos y feminicidios. | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- Mujeres que viven en Hermosillo indicaron estar dispuestas a participar en la convocatoria que se ha hecho a través de redes sociales, donde las invitan a no salir el próximo 9 de marzo, en modo de protesta por los hechos violentos y feminicidios que han acontecido en el país en los últimos meses.

Incluso, algunas aseguran ser capaces de no asistir al trabajo o escuela aunque eso signifique perder un día de pago, ya que es importante que se reconozca la importancia del género femenino dentro del ámbito social y económico.

"Yo si estaría de acuerdo a participar, porque ya uno no sale con confianza de su casa, a veces trabajo de noche y tengo que irme caminando a mi casa y la verdad es que uno lo hace con miedo y temor de no llegar a salvo", Alicia Palomino Sánchez, 23 años, estudiante de enfermería.

"Si estaría dispuesta a participar en eso, porque está muy cañón toda la situación, ya no se puede salir con seguridad a ningún lado y lo peor es que dicen que somos nosotros quienes provocamos las situaciones de peligro, entonces no hay como defendernos", Norma Juárez, 36 años, empleada.

"Yo sí estoy dispuesta a participar para protestar de forma pacífica, porque creo que todas deberíamos estar unidas", Evangelina Ruiz, 65 años, vendedora ambulante.

"Yo no podría dejar de trabajar porque de eso depende mi familia, pero sí dejaría de salir a la calle a comprar cosas por ejemplo. Debemos intentar apoyarnos entre todas y estar unidas en contra de toda la violencia que pareciera nos persigue", Alejandra Maya, 33 años, empleada.

En esta nota

Comentarios