Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / MUSAS

Muestra Daniela Cueva la serie Adaptación/Petrofilia

Desde el jueves la obra que incluye alrededor de 300 piedras y cinco piezas textiles se expone en el Museo de Arte de Sonora.

Desde el jueves la obra que incluye alrededor de 300 piedras y cinco piezas textiles se expone en el Museo de Arte de Sonora (Musas), después de la inauguración que hizo el director del ISC, Mario Welfo.

La joven Daniela Cueva es originaria de Ciudad Obregón, pero hace seis años fue a estudiar arte a Nueva York, donde realizó su primera exposición en Ithaca, después se fue a vivir a Los Ángeles, y entre California y Sonora logró reunir parte de las piezas de esta obra.

Es una experiencia propia de evolución, al nacimiento de mi hija Emilia me tomó el tiempo y la acción de reflexionar, caminar, pensar y recolectar en este caso piedras, las tomo de California y parte de Sonora", expresó.

"Esta reflexión es mucho pensar en la evolución de nuestra especie y de mi propia evolución, son cinco piezas textiles y alrededor de 300 piedras, el textil es reciclado que fueron dejados por compañía de moda hasta retazos de camisas y les dio un nuevo uso".

Octavio Avendaño, quien fue el curador de esta serie, destacó la importancia de de abrir los foros a los jóvenes artistas, y sobre todo de los jóvenes sonorenses con talento.

"Estoy muy contento es una artista que estoy seguro que Daniela va a tambalear la escena del arte contemporáneo en México justo por sus reflexiones y la manera en que percibe el arte", aseveró.

La obra consiste en piedras que recolectó en su andar colocadas en el suelo, algunas apiladas, además de cinco piezas textiles con telas recicladas.

Daniela estuvo con su familia presente en la inauguración de esta serie Adaptación/Petrofilia que estará en exposición al público en Musas.

En esta nota