Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Deportistas sonorenses

Muere el ex judoka Claudio Zupo

Después de varios días de batallar con una enfermedad, Claudio dejó de existir a la edad de 35 años.

El deporte estatal perdió otra figura de antaño, en esta ocasión se trata del ex judoka y entrenador de este mismo deporte, Claudio Zupo quien falleció la madrugada de este sábado en la capital de Sonora.

Después de varios días de batallar con una enfermedad, Claudio dejó de existir a la edad de 35 años, y actualmente se desempeñaba como vigilante del Pabellón de Pelota para la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.

Fue en días pasados cuando el caso de Claudio tomó relevancia, pues él mismo subió un video a sus redes sociales donde aseguró que padecía Covid-19 y reclamaba el hecho de que había sido despedido, momentos antes, por la Codeson.

En ese video publicado el 15 de julio, Zupo aseguraba que no contaba con los recursos económicos para poder solventar los gastos de sus medicamentos, por lo que solicitaba el apoyo de las autoridades.

Genaro Enríquez, director de la dependencia, indicó en ese momento que la de Claudio eran una de las 69 plazas que habían tenido que liquidar debido a recortes en el presupuesto por el tema de la pandemia, pero que detendrían su proceso para no dejarlo a la deriva.

En esta nota