Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Caza animal

Muere coyote hembra que fue rescatado en bulevar Ganaderos

Hasta el momento se desconce la causa de su muerte.

HERMOSILLO, Sonora.- La coyote hembra que fue rescatada el pasado viernes en el bulevar Ganaderos murió, dijo David Rodríguez Franco.

El encargado de Rescate Animal comentó que el coyote andaba en busca de comida en la ciudad debido a que en su hábitat escasea por la caza de animales que hacen las personas, animales que para ellos son presas.

Se notó mucho que batalló, mucho para poder alimentarse, inclusive pelear con animales para poder ella comer", agregó "hay mucha gente que va con rifles, pistolas de postas y matan ardillas, matan liebres, zorrillos y es donde ellos se alimentan".

Al no encontrar el alimento en el monte, tienen que bajar a la ciudad en busca de comida.

Detalló, que falleció ayer cerca de las 17:00 horas en el domicilio particular del rescatistas.

Rodríguez Franco aclaró que se la llevó a su domicilio porque se encontraba muy desnutrida y la empezó a alimentar, pero murió.

"Cuando logro capturarla, la llevó al veterinario y ahí se le dio la atención, se le pusieron muchas vitaminas, se le puso suero y la trasladé a mi domicilio y ahí la permanecí, lamentablemente mordió al veterinario cuando era atendida", recordó.

Con el coyote hembra muerta, hasta el momento por causas desconocidas, se realizará una necropsia debido a que mordió en la mano al veterinario mientras la atendía en su consultorio.

El animal fue arrollado y aclaró que no presentó fractura y lo más probable es que haya fallecido de un paro cardíaco.

En esta nota