Hermosillo

"Mucha de la culpa la tiene la gente que tira basura"

Los propios vecinos deben de limpiar los arroyos para evitar que sus viviendas se inunden.

Avatar del

Por Jorge López

Los propios vecinos deben de limpiar los arroyos para evitar que sus viviendas se inunden.(Teodoro Borbón)

Los propios vecinos deben de limpiar los arroyos para evitar que sus viviendas se inunden. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Por sus propios medios los vecinos de la colonia Internacional se las tienen que arreglar para limpiar uno de los arroyos que hay en la zona y evitar que sus viviendas se inunden, ya que según externaron, es poco el apoyo que han recibido de las autoridades.

Una de las áreas afectadas y que fue reportada por los residentes del lugar, se encontró en las calles Rosario P. de Carpio, entre Cabo San Lucas y Cabo San Pedro, al Norponiente de la ciudad.

"Lo que pasa es que mucha gente tira basura y, aparte de que es una peste, cuando llueve el arroyo se tapa y es una friega porque el arroyo crece y se desborda y este año no lo limpiaron.

Siempre es la misma, parezco disco rayado, pero es cierto, aquí nosotros tenemos que estar truchas de que el canal no crezca y que se nos meta el agua en la casas, pero mucha de la culpa la tiene la gente que tira basura", comentó Rita, una de las afectadas.

ESTO ES TOOODA LA VIDA

Un vecino tuvo que ingresar al canal que ayer en la mañana llevaba abundante agua para quitar el tronco de un árbol que obstruía el trayecto de la corriente, además de la basura que estaba acumulada, en su mayoría ya estaba en el lugar antes de la lluvia.

"Eso es toda la vida, siempre se tapa el puente o el arroyo porque hay mucha basura o las ramas de los árboles. Lo que pasa es que mucha gente le paga a los cholitos para que les poden los árboles o limpien los baldíos y vienen y los tiran aquí, porque nadie les dice nada y aquí están las consecuencias", señaló Griselda Pacheco.

La residente en la colonia desde hace más de 30 años destacó que el Ayuntamiento sí ha enviado cuadrillas de personal para limpiar el arroyo, pero no se puede luchar con los malos hábitos de las personas, por lo que cree que al que se le sorprenda cuando arroja basura debería de ser sancionado.

Una de las soluciones que propusieron los denunciantes es que el arroyo lo emboveden como el Canal de Las Víboras, en la colonia Y Griega y así evitar derrumbes, ya que cada vez que el arroyo llega hasta el tope de su capacidad, se erosionan las paredes laterales y puede provocar derrumbes mayores, incluyendo viviendas.

En esta nota
  • Contaminación

Comentarios