Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Morena

Morena no alcanza votos para avanzar en propuesta

Sin el apoyo de diputados del PT, quienes fueron sus aliados electorales, Morena no pudo obtener los 22 votos que requería para aprobar los nuevos nombramientos de funcionarios en el Poder Legislativo, por lo que su propuesta se rechazó.

Luego de dos horas de discusión, en la que al menos ocho legisladores tomaron la palabra, se votó en contra la propuesta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, que establecía los nombres del nuevo oficial mayor y contralor interno, así como directores generales y subdirectores.

Se hizo la solicitud de que el voto fuera nominal, es decir, que dijeran el nombre y el distrito al que pertenecían: En total fueron 19 votos a favor y 14 en contra, por lo que no se cumplió el requisito que marca la ley.

De los cinco diputados del PT, tres votaron en contra: Rodolfo Lizárraga, Orlando Salido Rivera y Magdalena Uribe Peña, quienes fueron tachados de traidores por Morena.

Salido Rivera y el legislador del Verde Ecologista Luis Mario Rivera, ya habían sufragado a favor de designar a nuevos funcionarios, pero cambiaron el sentido de su voto después de un receso.

Simpatizantes de Morena estuvieron en el Salón de Plenos y en todo momento gritaban, por lo que fueron llamados al orden por la presidenta del Congreso, Rosa María Mancha.

En esta nota