Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Migrantes

Migrantes en Hermosillo no cuentan con cubrebocas y gel antibacterial

Gilberto Lezama, El párroco de la iglesia San Luis Gonzága de la colonia San Luis explicó que desde el pasado mes de marzo atienden a los migrantes en las vías del tren.

HERMOSILLO, Sonroa.- Los migrantes siguen cruzando por Hermosillo con el “sueño americano”, la mayoría de ellos no usa el cubreboca o el gel antibacaterial para proteger del virus y algunos presentan síntomas de deshidratación, aseguró Gilberto Lezama.

El párroco de la iglesia San Luis Gonzága de la colonia San Luis explicó que desde el pasado mes de marzo atienden a los migrantes en las vías del tren, porque mantienen cerrado el comedor comunitario del ejido La Victoria debido a la enfermedad.

A pesar de la pandemia del coronavirus que hay en el mundo, externo, que sigue el flujo migratorio entre 40 y 100, personas por día porque la infección es un problema que se suma al que tienen en su país de origen.

“Bajó más o menos, nada significativo, porque siguen pasando o siguen regresando según la situación que ellos vivan, por ejemplo en el tren no se para en Hermosillo, pero sí se ve gente que van en el tren, donde se mira más el impacto es en la frontera”, explicó.

Los apoyos que ocupa el comedor comunitario que atiende Gilberto Lezama siguen siendo de alimentos, artículos de limpieza y también cubrebocas, gel antibacterial y detergentes para donar a los migrantes. Es el propio sacerdote y su equipo quien acude por las donaciones a domicilio.

“No tenemos (cubrebocas) y cuando nos dan se los brindamos, estamos hablando de nos dan de 100 a 500 (mascarillas) entonces nos durará por lo menos una semana, cuando tenemos sí les damos y guardamos también para nosotros”, comentó.

Con la llegada de las altas temperaturas, dijo, las personas de paso han presentado síntomas de deshidratación, pidió apoyo a la comunidad con sobres de sueros. Hasta el momento no han detectado a migrantes con indicios de Covid.



Para ayudar al comedor migrante.

Al 6621051476 con Marta Silvia.

Se necesita:

Cubreboca, gel antibacterial, guantes, arroz, frijol, artículos de limpieza cloro, material para desinfectar, medicinas y sueros.

En esta nota