No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Médicos y optometristas atenderán gratis

Bernardeth Ruiz Romero, titular de la dependencia, señaló que se entregarán alrededor de 400 fichas en diversas colonias de la ciudad.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Serán valorados por dentistas, optometristas, entre otros especialistas y médicos generales.(Pixabay)

Serán valorados por dentistas, optometristas, entre otros especialistas y médicos generales. | Pixabay

HERMOSILLO.- Con apoyo de médicos de instituciones privadas y públicas, así como organizaciones civiles se llevará a cabo la Primer Jornada de Salud por parte de DIF Municipal para personas en situación vulnerable.

Bernardeth Ruiz Romero, titular de la dependencia, señaló que se entregarán alrededor de 400 fichas en diversas colonias de la ciudad para que sean acreedoras a Papanicolau gratuito, y que sean valorados por dentistas, optometristas, entre otros especialistas y médicos generales.

"Vamos a invitar a varias agrupaciones, además de los servicios básicos que brinda DIF, está invitado también el Hospital San José y CRIT, de esa forma fortalece la integración de las asociaciones e instituciones ", comentó.

La titular de la dependencia destacó que será el 12 de octubre cuando se lleve a cabo esta actividad en el Consejo Municipal para la Integración Social para las Personas con Discapacidad (Comudis), ubicado en Paseo Río Sonora en la colonia Jardines de Mónaco.

"Se darán los servicios totalmente gratuitos a las personas más necesitadas, ofreceremos terapias a personas con discapacidad, los servicios básicos de salud, habrá oncólogos del Hospital San José", destacó.

Aunque se busca entregar 400 espacios, la titular de la dependencia manifestó que se atenderá incluso a quienes no cuenten con ficha, ya que el objetivo es apoyar a los que más lo necesiten sin hacer distinción.

Ruiz Romero puntualizó que una vez que se lleve a cabo este evento, podrían a futuro realizar otras actividades similares para que aprovechen los servicios gratuitos de salud.

En esta nota
  • DIF

Comentarios