Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Manlio Fabio Beltrones Rivera

"Me interesa mucho el futuro del PRI: MFB

Para el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones Rivera, el Partido Revolucionario Institucional será muy importante para el equilibrio en los poderes durante los próximos años, cuando pase a ser nuevamente una fuerza política de oposición.

Beltrones Rivera, quien fungió como líder nacional del tricolor entre 2015 y 2016, señaló que si bien no ejerce ningún cargo público actual, continúa como consejero de su partido y no dejará la política.

"Me interesa mucho el futuro de esa organización, que estoy seguro va a ser muy útil para la gobernabilidad y los equilibrios", expresó.

Ante el nuevo escenario político que se configura a nivel nacional, en que los partidos de izquierda tendrán el Poder Ejecutivo y la mayoría en el Congreso de la Unión, aseguró que tanto a México como a Sonora le debe de ir bien en el sexenio que está por iniciar.

"Yo deseo mucha suerte al nuevo Gobierno. Es una apuesta que fue contundente, sobre todo en la votación que tuvo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que habremos de acompañarla", afirmó.

En días pasados, López Obrador anunció su propuesta de crear una Guardia Civil Nacional, como estrategia en el combate a la violencia. Esta nueva figura, según explicó el Presidente electo, estaría integrada por elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, quienes permanecerían en las calles para labores específicas de seguridad pública, con respeto a los derechos humanos.

Sobre ello, el ex mandatario sonorense consideró que habrán de conocerse primero todos los aspectos de esta iniciativa.

Opinó que el País necesita de nuevas ideas para hacer frente a la delincuencia, "y si él la tiene, mediante esta Guardia Civil, a muchos nos interesa conocer los detalles".

En ese mismo sentido, Beltrones se refirió a los hechos delictivos que han registrado un repunte en la entidad. Para Hermosillo y Cajeme, septiembre fue el peor mes de este año en muertes violentas, pues cerró con 31 y 52 asesinatos, respectivamente.

"Llamaría la atención solamente el tema de cómo Sonora puede permanecer blindado de lo que sucede en el resto del País, en donde se ha incrementado la violencia, y que nosotros no la conocemos en Sonora", expuso.

En cuanto a la situación política en el Estado, donde en las últimas semanas se han registrado controversias sobre todo en el Poder Legislativo, la calificó como "intensa, como es la política en Sonora", pero confiado en que habrá acuerdos de todas las partes.

Ayer al medio día, Beltrones Rivera acudió al Bazar Rosa, realizado en Hermosillo en beneficio de la Fundación Beatriz Beltrones, en el marco del mes de concientización por el cáncer de mama.

A su llegada, él y su esposa fueron recibidos por su hija, la senadora Sylvana Beltrones, y por varios de los asistentes al evento que se acercaron a saludar al ex mandatario.

Posterior a ello realizó un recorrido por los stands del bazar.

En esta nota