Hermosillo Inseguridad en Hermosillo

Más inseguros cajeros, bancos y transportes: Hermosillenses

Encuesta revela que la gente siente más inseguridad al acudir a cajeros automáticos. 

Avatar del

Por Redacción

Según encuesta, las personas se siente inseguros al acudir a cajeros automáticos ubicados en vía pública.

Según encuesta, las personas se siente inseguros al acudir a cajeros automáticos ubicados en vía pública.

HERMOSILLO, Sonora.-  Los cajeros automáticos en vía pública, el transporte y el banco son los espacios considerados por los hermosillenses como los más inseguros, cuando menos en el primer trimestre de este año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana. 

De acuerdo con los datos del Inegi, organismo que realiza este ejercicio, en el primero de los casos ocho de cada 10 ciudadanos consideran como poco seguro acudir a este sitio; seis de cada 10 sienten inseguridad al abordar un camión urbano.

En cuanto a los bancos, alrededor de seis hermosillenses de cada 10 piensan que acudir a estas instituciones para realizar algún trámite pueden enfrentar alguna situación de inseguridad.

Cabe destacar, afirma Inegi, que la sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población sobre la seguridad pública se generan por la influencia de diversos factores, como la atestiguación de conductas delictivas o antisociales que ocurren en el entorno donde se desenvuelve la población.

La percepción de inseguridad a nivel nacional en espacios físicos no defiere de los datos en Hermosillo: 81.7% de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 75.1% en el transporte público, 69.7% en el banco y 67.1% en las calles que habitualmente usa.

Los lugares más seguros fueron la escuela, la casa y el trabajo; el primero de ellos con el 82.3% de la población.

En esta nota
  • Inseguridad en Hermosillo
  • Asaltos

Comentarios