No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Maestro pide ayuda; atiende a 60 niños en escuelita de barrio en la invasión Tres Reynas

Miguel Moreno, maestro jubilado, apoya a “Unidos por una necesidad” en estas escuelitas de barrio 

Avatar del

Por Gamaliel González

Aún necesitan muchas cosas como útiles escolares, una carpa y agua.(Teodoro Borbón)

Aún necesitan muchas cosas como útiles escolares, una carpa y agua. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO.- Cerca de 60 infantes atiende el profesor Miguel Moreno en la escuelita de barrio en la invasión Tres Reynas y ocupa ayuda; algunos padres de familia aseguran que no tienen ni televisión o teléfono para llevar las clases a distancia.


Necesitamos un maestro ayudante que nos ayude, alguien que tenga muchas ganas de colaborar, mucha solidaridad, con que supiera leer y escribir y sobre todo la voluntad que tenga”, dijo el maestro jubilado.


Julián García, un padre de familia, señaló que para él, el programa es “perfecto y recontrafabuloso” porque no cuenta con dispositivos para que sus dos hijos de primaria y uno de secundaria puedan llevar las clases a distancia.


“Es un poco difícil para uno que no tiene televisión para no ver los programas, es difícil tener a tres, uno en la secundaria y dos en la primaria y ayudándolos a cada uno, brincándome con cada uno enseñando lo poquito que yo sé”, dijo.


En estas dos primeras semanas de clases, dijo, que no ha tenido contacto con los docentes por lo que el programa “escuelita en mi barrio” le es una gran ayuda.


Humberto Gómez, director de “Unidos por una necesidad”, explicó que ayer fue el primer día que atendieron a los niños en un terreno que no contaba con techo y todos buscaban la sombra de un pequeño mezquite.

En la invasión Tres Reynas miembros del grupo 'Unidos Por Una Necesidad', pusieron una escuela en un terreno para que los pequeños recibieran sus clases de primaria y secundaria.
Fotos: Teodoro Borbón


Explicó que no tienen suficientes útiles como cuadernos y lápices. También solicitaron desayunos porque hay infantes que salen sin alimentarse y también agua en garrafón para que los niños beban líquido mientras llevan las clases a la intemperie.


Si usted desea apoyar a este movimiento puede comunicarse al celular 66 25 01 49 35 y a la página de Facebook “Unidos por una necesidad”.

En esta nota

Comentarios