Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Educación en Sonora

Maestro da clases en línea

Es docente de Cobach y Cbtis, pero atiende a sus cerca de 400 alumnos gracias a la tecnología. 

HERMOSILLO, Sonora.- Aunque las clases presenciales están suspendidas para evitar contagios de coronavirus el maestro Eloy González utiliza a su favor la tecnología para impartir las asignaturas y que sus alumnos no vean afectado su aprendizaje.



El docente se las ha ingeniado para impartir en línea las materias de Física, Biología y Química en el Cobach y Cbtis a través del Google Classroom.



Dijo que tiene cerca de 400 alumnos en 10 salones de clases entre ambos colegios y desde que se enteró de la cancelación de clases se puso de acuerdo con los estudiantes para continuar con el aprendizaje a distancia.



“Es una aplicación de Google Classroom todos los que tenemos un correo de Gmail tenemos esta aplicación y así trabajamos los maestros con los alumnos, yo aquí tengo grupos de Química, de Física”, dijo.



¡HAY QUE BUSCARLE!



Para avanzar con el programa escolar el profesor busca tutoriales en Khan Academy que estén relacionadas con la clase del día, la envía a sus alumnos y cualquier duda es aclarada por vía electrónica de manera personalizada.



“Utilizo la plataforma que es gratuita que se llama Khan Academy donde ellos pueden ver los videos y son explicaciones sobre los temas”, señaló.



Al día contesta decenas de correos de los estudiantes con las dudas que no pudieron despejar con el video y después pasan a contestar el libro de la respectiva materia.



JORNADA NORMAL



Eloy González dijo que en su casa en la colonia Las Quintas trabaja desde las 09:00 hasta las 12:00 horas y de las 15:00 hasta las 21:00 horas.



Agregó que es durante las tardes cuando la mayor parte de los alumnos se conecta para llevar

sus clases en línea.



Indicó que la motivación está siendo un factor importante porque el estudiante espera tener una pronta respuesta del profesor y eso lo obliga a estar conectado varias horas al día.



Será en Semana Santa, explicó, cuando sus alumnos tomen de manera oficial su primer periodo de descanso en este año mientras tanto las clases y los trabajos los realizan gracias a la tecnología.

En esta nota