Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Macrosimulacro

Macrosimulacro por "sismo" de 7 grados

Más de 31 mil personas en el Estado participaron en este simulacro que se realizó a nivel nacional.

Alrededor de 31 mil 867 personas de todo el Estado participaron en el macro simulacro nacional que se realizó en todo el país, por un sismo hipotético con magnitud de 7.0 grados, informó el comandante Ricardo Vásquez, coordinador de despacho del departamento estatal de Protección Civil.

En esta actividad participaron empleados de 421 inmuebles, tanto de la iniciativa privada como de Gobierno, siendo dos de ellos el Ayuntamiento de Hermosillo y Palacio de Gobierno, donde se evacuaron en un lapso de dos minutos 8 segundos a 121 trabajadores de las diferentes dependencias.

El simulacro en general duró 12 minutos y medio, esos son tiempos simulados para hacer la evaluación de la evacuación, pero los tiempos reales de salida del personal hasta el punto de reunión fue de 2 minutos 8 segundos".

"Posteriormente se hizo el pase de lista y ya entró el apoyo de la federación a través de miembros de Sedena y por último ya el perito evaluador hizo su análisis, cosa que sucede cuando un sismo se presenta pero en mucho más tiempo que el de una simulación, si fuera real posiblemente se hubiese llevado todo el día", explicó el comandante.

Tanto en Palacio de Gobierno como en el Ayuntamiento, señaló, todos los trabajadores salieron en calma y sin hacer desorden, por lo que lograron cumplir con los parámetros establecidos por los lineamientos de protección civil, que es de máximo cinco minutos para la salida del edificio.

En el lugar se contó con el apoyo de paramédicos tanto de la Secretaría de Salud, como de la Defensa Nacional por si se presentaba algún herido o ataque de pánico, pero según el comandante Vásquez, su intervención no fue necesaria.

En esta nota