Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / CFE

Luis Fernando recibe alta tras explosión de transformador; usará traje especial

La madre de Luis Fernando Payán añade que su hijo deberá usar un traje especial y máscara por las quemaduras que sufrió al ser víctima de la explosión de un transformador de CFE.

HERMOSILLO, Sonora.- Luis Fernando Payán, de 16 años de edad, fue dado de alta tras más de un mes de estar internado en el hospital Shriners en Sacramento, California tras ser víctima de la explosión de un transformador subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El joven resultó con quemaduras de segundo y tercer grado el 27 de noviembre a causa de la explosión del transformador en el Centro de Hermosillo, fue ingresado al hospital dos días después en Sacramento, California; lugar al que fue trasladado vía aérea.

Beatriz Pérez Córdova, madre del menor comentó que espera traje especial.

Va a utilizar un pantalón, va a utilizar una camiseta, la camiseta es porque le quitaron injertos de la parte de la espalda, y en todo lo que él no tiene piel y no se le ha reconstruido. En las manos porque fue donde tuvo injertos, en el pie derecho le hicieron un tipo de calceta”.

Además agrega que usará una máscara de plástico que especialmente le están modificando pues debe quedar muy bien moldeada, misma que tuvo un retraso en su fabricación pues Luis tenía gasas y puntos en los párpados.

La señora Pérez también recibió instrucciones de cómo darle terapia a su hijo en áreas donde lo requiera; en marzo será visitado por médicos para verificar su evolución.

En esta nota