No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Los 'animalitos negros' de los que hermosillenses se preguntan en redes

Con las pocas lluvias presentadas en la última semana, estos insectos de color negro han abundado en algunas casas de Hermosillo.

Avatar del

Por El Imparcial

Los 'animalitos negros' de los que hermosillenses se preguntan en redes(Julián Ortega)

Los 'animalitos negros' de los que hermosillenses se preguntan en redes | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Este fin de semana la usuaria de Twitter Marlene Ruiz, publicó una duda que al parecer, por la cantidad de reacciones que tuvo, tienen muchos habitantes de Hermosillo.

¿Por qué no están hablando todos de unos animalitos negros que están en todos lados de Hermosillo?", escribió en su @marrrleneruiz.

Estos "animalitos negros" conocidos como "cochitos" o "marranos de tierra" y "cochinillas" en otras regiones del país, suelen aparecerse con la húmedad acumulada en la tierra, situación que se dio en la capital sonorense debido a las lluvias de la semana pasada.

Algunos se sentían molestos de su presencia, otros creyeron que son "la plaga del 2020", aunque hubo quien mencionó correctamente que son inofensivos y que existe la creencia que "si se matan, las lluvias se alejan".

La peculiar figura del "cochito" le permite articularse y "hacerse bola" en ocasiones como mecanismo de defensa para ocultarse de alguna amenaza.

Pertenece al grupo que recibe el nombre científico de "oniscidea" y tienen 35 grupos familiares, además son conocidos como "crústaceos terrestres".

Otros también sugirieron que se trataba de los pinacates o escarabajos "negro durazo", que de igual forma no hacen daño y anteriormente, las autoridades locales han informado que no hay nada que temerles.

Estos miden 1 cm aproxidamente y últimamente abundan dentro de las casas, dada la temporada del año.

Especial

Los primeros de estos desprenden un olor muy peculiar y que resulta molesto al ser pisados o verse en peligro.

Por su tamaño, los "negro Durazo" pudieran representar peligro en caso de que al dormir puedan meterse a cabidades como nariz, boca u oídos, ya que algunos insectos suelen alojarse en dichos sitios.

En esta nota
  • Sonora

Comentarios