Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cimarrones de Sonora

Los Cimarrones rompen filas

Han suspendido cualquier tipo de actividad grupal que pueda poner en riesgo tanto a los futbolistas como Cuerpo Técnico y demás staff dentro del Club.

HERMOSILLO, Sonora.- Siguiendo las recomendaciones de la Federación Mexicana de Futbol y de las autoridades a nivel federal y local de la Salud en México, los Cimarrones de Sonora han suspendido cualquier tipo de actividad grupal que pueda poner en riesgo tanto a los futbolistas como Cuerpo Técnico y demás staff dentro del Club.



Ayer por la mañana tuvieron un entrenamiento regenerativo y después una charla grupal, donde se les informó sobre las medidas de precaución contra el virus Covid-19 y que se detendrían las actividades del equipo por completo, quedando así a espera de que autoridades sanitarias y la propia Federación aprueben la reanudación una vez quede atrás la emergencia sanitaria.



El grupo se fue a casa con la instrucción de limitar su exposición al aire libre a menos que sea indispensable, y se les recalcó el no estar de vacaciones y seguir con las asignaciones del preparador físico y el médico, con la intención de mantener su condición y el cuadro de rendimiento de competencia.



Estas medidas se tomarán de la misma forma en Fuerzas Básicas, Tercera División y Segunda Premier. La fecha de regreso no se precisó, todo dependerá de cómo evolucione esa problemática a nivel global y en todo México.



Cimarrones tenía planeado viajar hoy por la tarde a la ciudad de Mérida para su compromiso ante Venados en acciones de la fecha 9 del Clausura 2020 de la Liga de Ascenso, para después encarar los otros dos compromisos que le restan en la temporada regular; ante Cafetaleros de Chiapas y Mineros de Zacatecas.

En esta nota