Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Llevan un mes edificio de UNISON y SEC grafiteados, hay irresponsabilidad: Cronista de Hermosillo

Ignacio Lagarda Lagarda dijo que hace cerca de 30 días denunció en su red social que estos emblemáticos edificios fueron vandalizados.

HERMOSILLO, Sonora.- El edificio del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora (Unison) y el inmueble actualmente ocupado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), fueron grafiteados hace alrededor de un mes y las autoridades no han hecho las reparaciones, señaló Ignacio Lagarda Lagarda.

El cronista de Hermosillo dijo que hace aproximadamente 30 días denunció en su red social que estos emblemáticos edificios fueron vandalizados.

Sin embargo, ninguna autoridad ha reparado el daño, agregó.

En el Museo y Biblioteca de la Unison, construido en 1948, se puede observar el grafiti que fue hecho en las ventanas superiores por el lado del bulevar Luis Encinas.

En el antiguo cuartel militar, ubicado en Colosio y Guerrero fue construido en 1809, hoy habilitado para la SEC se puede ver en los costados de la entrada principal el "vandalismo".

Manifestó:

El edificio emblemático de la ciudad de Hermosillo y del Estado de Sonora es el edificio de la Unison, por su belleza, por su arquitectura y por su tamaño y por donde está”.

El que dichos inmuebles están rayados, apuntó, es por un acto de irresponsabilidad que comete la persona que grafitea y también es irresponsabilidad de los propietarios que no le dan mantenimiento.

“Tienen equipo de mantenimiento, ambas dependencias de mantenimiento del edificio tienen equipo y material, como cualquier mantenimiento que le dan permanentemente a la institución, a los dos, la Universidad de Sonora y la Secretaría de Educación”, subrayó.

En esta situación debe de intervenir el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para instar a dichas instituciones, y también las autoridades policiacas para aprehender a los grafiteros.

En esta nota