No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Llega temporada navideña y con ella... más basura

La recolección de desperdicios aumenta hasta en un 8%

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Llega temporada navideña y con ella... más basura(Banco Digital)

Llega temporada navideña y con ella... más basura | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Papel, cartón y desechables son los principales materiales que más se generan durante la temporada navideña y que llegan al basurón, por lo que la recolección de basura aumenta hasta un 8%, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que por las posadas el uso de desechables aumenta, además del papel y cartón para la envoltura de regalos de Navidad e intercambios.

"Nosotros en espacios públicos debemos de reforzar las tareas, como en el Centro de la ciudad, donde en ocasiones debemos de brindar la recolección hasta cuatro veces diarias a todos los contenedores", dijo.

Regularmente se retiran hasta 700 toneladas diarias en toda la ciudad, detalló, pero en diciembre la cantidad aumenta 50 toneladas, entre material orgánico e inorgánico.

RECICLACENTROS

Por el aumento de material Barraza Almazán señaló que se mantendrán abiertos los tres reciclacentros de forma permanente en diciembre, que están ubicados en Soriana Bachoco, Soriana Colosio y Soriana Vado del Río.

"También estarán abiertos los contenedores ubicados en Panteón Yáñez, en la puerta del Estadio Héctor Espino y en las antiguas instalaciones del VH Plaza Sur", comentó, "quizá en diciembre se alenta la recolección, pero pasaremos dos veces a la semana".

El titular de Servicios Públicos Municipales recordó a los hermosillenses que los días 25 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio de recolección de basura y por ello pidió que utilicen los contenedores comunitarios.

En esta nota
  • Basura en Hermosillo

Comentarios