Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Prevención del suicidio

Llaman a ocuparse de indicios que lleven al suicidio: Chávez Cuevas

Un reto para padres, amigos, familiares y maestros de los jóvenes que dan un indicio de que se quieren suicidar, es mostrarles interés y ocuparse del caso, ya que la mayoría de quienes cometen suicidio lo anuncian de alguna manera, explicó el sicólogo clínico y maestro de la Universidad de Sonora, Adrián Chávez Cuevas.

En general, dijo, los adolescentes actualmente están en las redes sociales, que es un mundo donde la apariencia importa más que el interior, lo que provoca una desvalorización de la persona.

El experto fue consultado ante el hecho registrado las primeras horas del domingo 9 de septiembre, en una casa deshabitada llamada por los jóvenes del lugar "la casa el diablo", en la colonia Los Arroyos, donde Karen, de trece años de edad se quitó la vida al ahorcarse.

Este hecho conmocionó en redes sociales y en Facebook se expusieron varias historias respecto a lo que pudo haber ocurrido esa noche, ya que hasta las 2:38 horas del domingo pasado, la joven colocó el que sería su último estado en la red social. Previo, publicó también algunos videos en su cuenta.

Derivado de los mensajes que publicó y las acciones que realizó unas horas antes de su muerte, se puede inferir que la jovencita de 14 años, que terminó con su vida, no tenía un entorno familiar ni social estable, explicó Adrián Chávez Cuevas.

Seguramente, dijo, detrás de la actuación de la menor hay una serie de características familiares y sociales que no favorecían su salud mental, aunado, tal vez, al consumo de cigarro, alcohol o alguna otra sustancia.

En esta nota