Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado de mascotas

Llaman a dueños de perros a protegerlos de garrapatas

Ya viene el calor...

HERMOSILLO.- Las altas temperaturas se avecinan y con ellas las garrapatas se vuelven un problema para los dueños de mascotas, por ello el Centro de Atención Canina y Felina realizó una serie de recomendaciones.

Jorge Zepeda Redondo, titular de la dependencia señaló que durante parte de la primavera y en el verano estos insectos salen por debajo de la tierra para alojarse en los perros.

En todas las jornadas que tenemos, ya sea en el Centro o en las colonias”, comentó, “siempre hay jornada de vacunación contra garrapatas”.

Recomendó fumigar los espacios de casa, evitar cacharros y vigilar la salud de la mascota.

“Las garrapatas son sólo un huésped. Las garrapatas viven en la tierra y el animal más cercano a ellas son los perros” , explicó.

“Hay mucho producto veterinario que los puede ayudar a proteger a las mascotas, siempre aplicado por un veterinario”, dijo.

MÁS DE 200 VACUNAS

Al día se aplican más de 200 vacunas en el Centro de Atención Canina y Felina y es posible llegar a 600 más durante las jornadas en las colonias.

Las vacunas son gratuitas, destacó el funcionario, por lo que se puede acudir al Centro de Atención Canina y Felina de 08:00 a 15:00 horas, ubicado en avenida De las Flores entre bulevar Solidaridad y Maza de Juárez.

En esta nota