Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Temporada de tormentas

Llaman a dar mantenimiento a árboles para evitar accidentes por caídas

Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspectores de la dependencia, indicó que durante el periodo de lluvias se tienen varios reportes por árboles o ramas caídas.

HERMOSILLO, Sonora.-Para evitar accidentes por caídas de árboles la Unidad Municipal de Protección Civil exhortó a mantenerse atentos a los signos de alerta, como agrietamiento del suelo, proximidad a las líneas eléctricas, entre otras situaciones que pudiera poner en peligro la integridad de los ciudadanos.

Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspectores de la dependencia, indicó que durante el periodo de lluvias se tienen varios reportes por árboles o ramas caídas, sin embargo esta situación puede prevenirse.

Es necesario estar alerta en cualquiera de las situaciones que pudieran presentarse un derrumbe de los árboles, por eso es importante darles mantenimiento”, comentó.

Algunos de los signos de alerta, detalló que son desplome mayor a 20 grados, agrietamiento del suelo, muros o banqueta levantada alrededor de la base del árbol, ramas secas o muertas, así como raíces y plagas y proximidad a las líneas eléctricas.

“Es recomendable”, dijo, “que antes de la temporada de lluvias podar los árboles y las ramas que pudieran generar peligro”.

Robles Jáuregui manifestó que en caso de no poder contar con recurso para realizar la poda, la dirección de Parques y Jardines tiene la posibilidad de realizarla.

Para solicitar apoyo del Parques y Jardines, puntualizó que pueden llamar al teléfono 2 89 32 12.

En esta nota