Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Feminicidios de Sonora

Líneas de investigación de los feminicidios registrados en Cajeme y Hermosillo apuntan a actividades ilícitas

La FGJE informó que las líneas de investigación de los feminicidios ocurridos en Hermosillo y Cajeme apuntan a la relación que las víctimas tenían con personas relacionadas al narcomenudeo y sicariato. 

SONORA.- Las líneas de investigación que tiene la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) de los dos feminicidios ocurridos en Hermosillo y Cajeme en los últimos dos días, apuntan a la relación que las víctimas tenían con personas relacionadas al narcomenudeo y sicariato.

La Fiscal Claudia Indira Conteras, informó que han avanzado en las pesquisas en nos casos y el de Cajeme será investigado como feminicidio y aborto.

Llamó a las autoridades y a la sociedad a hacer un frente común para erradicar la violencia contra la mujer, y sobre todo evitar los factores de riesgo como el relacionarse con personas que se dediquen a actividades ilícitas.

Investigan como feminicidios

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investiga como feminicidios los asesinatos de María Jesús, joven de 19 años que murió a balazos en Cajeme estando embarazada y de Arith Alejandra, madre de 25 años, fallecida en Hermosillo.

En el caso de la muerte de María Jesús se investigará también como aborto, señaló la FGJE, que a través de su cuenta de Twitter añadió que no escatimarán esfuerzos para dar con los responsables de este hecho violento.

Mencionó que este feminicidio muestra que la sociedad, medios e instituciones tienen que hacer más para prevenir y erradicar estos delitos que afectan a la ciudadanía.

El Imparcial: imagen de artículo

Víctimas

El cuerpo de esta María Jesús fue localizado ayer alrededor de las 09:10 horas, en un terreno baldío ubicado al Poniente de las calles Chirahui, entre Tepeyac y Pitahaya, en la colonia Amaneceres de Ciudad Obregón.

Según el Informe Policial Homologado elaborado por agentes de la Policía Municipal, fue hallado sobre una loma de escombro, boca abajo y con manchas hemáticas en diferentes partes del cuerpo.

La Fiscal abordó ayer el tema del asesinato de Arith Alejandra en Hermosillo y se comprometió a dar con él o los responsables e invitó a la población a proporcionar información sobre estos hechos a través de la línea 089 o instalaciones de la FGJE.

En esta nota