No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Líderes protestarán; coinciden le faltó a reforma laboral

 Señalan que quedaron fuera la disminución de la jornada laboral y el tema outsourcing.

Avatar del

Por Redacción

En el debate de la reforma laboral, diputados del PT demandaron discutir el modelo de outsourcing..(Agencia Reforma)

En el debate de la reforma laboral, diputados del PT demandaron discutir el modelo de outsourcing.. | Agencia Reforma

HERMOSILLO, Sonora.- Los líderes de los principales sindicatos de Sonora señalaron que, si bien aprueban algunos puntos de la recién aprobada reforma laboral, les preocupa que esta nueva legislación excluya los problemas de fondo de los trabajadores.


El pasado lunes el Senado de la República aprobó con 120 votos a favor la reforma laboral, misma que, entre otros cambios, contempla la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y establece el voto libre y secreto en la elección de dirigentes sindicales.


Consultados por separado, algunos representantes de organismos gremiales coincidieron en que quedaron fuera aspectos importantes como el reducir la jornada laboral diaria y prohibir la contratación por outsourcing.


Hoy (ayer) recibimos esta noticia y creo que como sindicatos estamos obligados a organizarnos en los próximos días para protestar y derogar ese acuerdo que tuvieron”, advirtió Ismael Arredondo, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora.


Ramón Gastélum, representante de los sindicalizados del Cecyte, indicó que la nueva legislación no corresponde con lo que se requiere. “Es una ley que nosotros pensamos que sigue siendo simulación, que únicamente beneficia al empresariado y quieren acabar con los derechos de los trabajadores”.


El dirigente de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, así como el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Mario Villalobos García, coincidieron en que la reforma laboral sí deberá implicar cambios positivos para las bases.

En esta nota
  • Reforma Laboral

Comentarios