Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Célida López

Lidera alcaldesa jornada Protege tu Vida en colonia Las Minitas

Célida López atestiguó un muestreo de Covid-19 realizado por investigadores de la Unison.

La alcaldesa Célida López Cárdenas presidió la jornada Protege tu Vida que se llevó a cabo en la colonia Las Minitas, donde se tomaron muestras para pruebas Covid-19 en colaboración con investigadores de la Universidad de Sonora.

La presidenta municipal hizo un recorrido por las calles de la colonia para invitar a los vecinos a acudir a las instalaciones del Centro Hábitat del sector, donde se realizaba dicha jornada del Gobierno de Hermosillo a través del Sistema DIF.

Agradecemos la colaboración de expertos de la Universidad de Sonora que nos apoyan con la toma de muestras para pruebas rápidas que nos ayudarán a determinar cómo se encuentran los casos en la ciudad, además de detectarlos a tiempo, para que reciban atención oportuna”, aseveró.

La alcaldesa estuvo acompañada por Bernardeth Ruiz Romero, directora del Sistema DIF Hermosillo, quien estuvo al tanto del procedimiento a seguir en este muestreo con la colaboración de investigadores de la máxima casa de estudio de la entidad, que continuará en diferentes sectores del municipio.

Este fue el segundo muestreo en mancuerna con la Unison, para conseguir una fotografía de la seroprevalencia en Hermosillo de Covid-19; se realizarán alrededor de 150 pruebas por jornada.


AGRADECE A DEPORTISTAS

“En este momento de crisis es muy importante tener ídolos que puedan motivar a las personas”, comentó la alcaldesa Célida López Cárdenas en el webinar “Experiencias de Vida con deportistas destacados”, en el que participaron Fernando Platas, Erubiel Durazo, Jesús Mena, Luz Mercedes Acosta y Juan Ignacio Reyes.

López Cárdenas dijo que en Hermosillo hay un alto porcentaje de jóvenes de los 14 a 29 años, que son una fuerza vital que formarán familias y saldrán adelante, por lo cual es importante que recuerden que existen figuras e historias de vida tan exitosas, que pueden tomar como ejemplo.

En esta nota