Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Liberan a líder sindical del transporte público en Hermosillo

Héctor Robles, abogado de Apolinar Castillo, comentó que ayer se llevó a cabo una audiencia, donde se concluyó que el delito no fue grave. 

HERMOSILLO, Sonora. - Fue puesto en libertad Apolinar Castillo Valdez, después de que ayer por la mañana fuera detenido por obstruir la vía pública.



El líder del sindicato de operadores del transporte público y un grupo de choferes habían bloqueado la entrada del centro pernocta, impidiendo que los camiones salieran, esto debido a que no se estaba respetando el contrato colectivo.



Héctor Robles, abogado de Apolinar Castillo, comentó que ayer se llevó a cabo una audiencia, donde se concluyó que el delito no fue grave.

Se llegó a un acuerdo para lograr la liberación del compañero Apolinar Castillo, el acuerdo fue entre las empresas encargadas del servicio del transporte, pero también con el Gobierno del Estado, a la Dirección de Transporte y Secretaría del Trabajo.



“Verdaderamente este es un conflicto laboral y no tiene carácter penal; lamentable que las empresas busquen esas vías con el propósito de amenaza e intimidación hacía los trabajadores y al mismo sindicato que ahora quieran resolver todo a través de la vía penal”, puntualizó.



El abogado dijo que los cargos en contra de Apolinar Castillo Valdez no fueron retirados, sino que se suspendió el proceso por un acuerdo al que se llegó.



Indicó que, debido a eso, en su momento abordarán de nuevo el tema y defenderán cada uno de los puntos que planteó cada una de las empresas.



“El acuerdo al que se llegó fue que los condicionaron a que ya no vuelvan a hacer un tipo de paro frente a las instalaciones o bloqueo de las vías para que se permita el libre tránsito de las unidades del transporte público.


, afirmó. 



Hasta el momento existen un emplazamiento a huelga por parte del sindicatos de operadores del transporte público, se estima que sería el estallamiento el 15 de mayo en caso de no llegar a un acuerdo.

En esta nota