Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Liah sigue en la pelea y con tu ayuda podrá recibir un trasplante

¡Tú puedes salvar a Liah Valentina!

HERMOSILLO.- Con una fe implacable y un profundo amor por su hija, Paola Rentería continúa su lucha para lograr un trasplante de hígado para Liah Valentina, su pequeña de 3 años, quien lucha contra la cirrosis en fase terminal.

“La situación es difícil, porque Liah se encuentra en la fase terminal, por así decirlo, pero cuando ves a Liah, ves una niña llena de vida, por eso nosotros vamos a quitar esa palabra de ‘fase terminal’ y vamos a continuar en la pelea”, expresa convencida.

“Si bien desde el día uno supimos que es una enfermedad bastante grave y que es una enfermedad degenerativa, Liah sigue peleando, por eso hasta donde Dios y Liah nos permitan, su familia seguiremos en la batalla”, afirma entre lágrimas.

Simplemente imaginarme que mi hija puede fallecer es lo peor, pero ahorita estamos con todo, estamos trabajando y esperemos que dentro de muy poco nos den a conocer que liah va a recibir su trasplante”.

Mientras hablaba, entre sus brazos descansaba el cuerpo diminuto de su hija, quien a pesar de tener 3 años, la desnutrición severa que le causa su enfermedad hace que se vea como un bebé menor de un año.

Debido al severo problema de cirrosis que tiene, su vientre presenta una retención de líquidos extrema, lo cual hace que se abulte y alcance dimensiones mayores al de un niño con el doble de su edad.

El Imparcial: imagen de artículo

“Mi sueño es que ella esté totalmente recuperada”

Liah Valentina enfrenta un reto importante en su salud y aunque los médicos señalan que su padecimiento se encuentra en fase terminal, hay esperanza: Sus doctores afirman que no todo está perdido, pues si el trasplante se logra hacer de manera exitosa, la vida de la pequeña cambiará radicalmente y ella estará totalmente sana.

Paola dijo estar entregada a Dios para que el trasplante pueda completarse lo más pronto posible, y en un futuro, cumplir su sueño de ver caminar y feliz a Liah Valentina.

“Mi sueño es que ella esté totalmente recuperada, en un futuro la veo caminando”, comenta al tiempo que ríe entre lágrimas, “haciendo más travesuras de las que ya hace, por que es una niña muy querida por todos, que merece estar bien y sana”.

Afortunadamente, el papá de Liah ha cumplido con todos los protocolos médicos necesarios para convertirse en un donador vivo de hígado para la niña, siendo el único impedimento para completar el proceso, el costo de la cirugía que es de 500 mil pesos.

A pesar de la fuerte cantidad, Paola y su familia están convencidos que pueden lograr esta difícil tarea, ya que confían en la bondad y amor de toda la ciudadanía, a quienes piden los apoyen para hacer la cirugía posible.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR A LIAH?

En esta nota