Hermosillo Las peluquerías que realizan modernos cortes de cabello han subido como la espuma

Las “Barber Shop” te ponen a la moda

Avatar del

Por Jorge López

Las “Barber Shop”  te ponen a la moda

Las “Barber Shop” te ponen a la moda

Desde hace aproximadamente 5 años, las “Barber Shop” o barberías se han ido posicionando cada vez más en Hermosillo, donde se crean los cortes de cabello más modernos y que hoy en día la mayoría de los jóvenes solicitan.

Juan José Hernández, empleado de una Barber Shop, explicó que aunque el arte de la peluquería practicada por hombres siempre ha existido, en los últimos años se ha potenciado más el gusto de cortar el cabello entre dicho género, debido a las modas “retro” que vienen y van.

“Es que son cortes que están de moda, son los que se usaban en la época de la Segunda Guerra Mundial, son los tradicionales de los soldados de aquel entonces, y si los hacen los hombres es como más detallado”, dijo.

El joven de 21 años agregó que los utensilios de trabajo es lo que los diferencia de los “Salones de Belleza” y que normalmente son operados por mujeres, las cuales también ofrecen cortes de cabello similares a los de las barberías.

“La diferencia es que nosotros utilizamos la navaja y en las estéticas normalmente no, allá hacen otros trabajos como peinados más sofisticados y maquillaje, aquí sí le cortamos a las mujeres pero cortes más rectos, son más hombres los que vienen”, añadió.

Varios servicios
El resurgimiento de las barberías se debe también a los múltiples servicios para varones que ahí se ofrecen, como el rasurado y detallado de la barba y bigote; la ceja y el cabello, según se menciona en algunos portales de Internet expertos en el tema.

Misael Olguín, de 20 años de edad, platicó que al igual que su compañero Juan José, aprendió a realizar cortes de cabello vía Internet, ya que le llamaba mucho la atención realizar los cortes más solicitados.

“Aprendimos en Youtube y ya agarramos trabajo, a mí me llamaba mucho la atención y pues a la gente le gusta arreglarse más ahora, por gusto, por moda, por verse bien, antes se usaba el pelo largo, por eso no había tantos negocios de estos”, indicó.

Entre los elementos más emblemáticos de una Barber Shop se encuentran la navaja, las tijeras, la máquina, el peine y el poste giratorio tricolor que está en el exterior de cada negocio, cuyo significado viene de varios años atrás.

¡LO DE HOY!
Cortes de cabello más solicitados:
Low Fade
Mohawk
Willy
Taper
Pompadour

Comentarios