Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Magia

La pasión de Martín es la magia

Aunque es encargado de una empresa de seguridad privada, ser mago los fines de semana en la Plaza Bicentenario es por gusto.

HERMOSILLO, Sonora.- Martín Medina, hace 35 años encontró su pasión en la magia, practica dos horas diarias diferentes trucos para sorprender a su público.

Cada fin de semana en la Plaza Bicentenario se instala con una mesa donde coloca barajas, monedas y otros objetos que le sirven para impresionar a los visitantes.

Los objetos que portan las personas como son lentes, botellas para agua o su participación en la dinámica son parte del escenario que utiliza Martín, también conocido como Mago Emtri.

Mucha gente le tiene miedo a la magia porque piensa que son artes oscuras, pero realmente es habilidad e ilusionismo, es jugar con la mente de las personas, es lo que te puedo decir, jugar con mente", dijo.

ORGÁNICA

La magia que hace durante las tardes el Mago Emtri es para disfrutarla de cerca, también es conocida como magia orgánica porque las ilusiones las hace con objetos que las personas traen consigo.

"A diferencia de los magos de escenarios que tienen que tener aparatos gigantes, grandes jaulas, cajas, aquí lo hacemos con lo que traiga la gente, una moneda, con el teléfono, con lentes con cualquier cosa", explicó.

El ilusionismo es un pasatiempo que Martín usa para distraerse de su trabajo real que es como encargado de una compañía de seguridad privada.

Detalló que tiene esposa y dos hijos que se encuentran orgullosos de que practique esta pasión durante dos horas diarias para que no haya ningún error en el espectáculo que presenta.

Ser mago es el arte de la perfección, señaló, porque con un acto de magia que la gente descubra se viene abajo todo el show. La experiencia en el ilusionismo lo ha llevado a desarrollar destrezas de manos, una memoria prodigiosa, pero sobre todo grandes amistades.

En esta nota