Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Claudia Pavlovich Arellano

La inclusión es la mejor forma de tener una sociedad justa y equilibrada: Gobernadora Pavlovich

Supervisa entrega de sillas de ruedas a niñas y niños con discapacidad

HERMOSILLO.- .-La inclusión es sin duda la forma más efectiva de tener una sociedad justa y equilibrada, es por eso que durante la pandemia por Covid-19 en este Gobierno se sigue trabajando a favor de las y los niños con discapacidad en la entidad, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al entregar sillas de ruedas especiales en Unacari.

Acompañada de Saúl Rojo y Rosalina de Rojo, presidentes del Patronato de la Casa Hogar Unacari, y Wenceslao Cota Amador, director de DIF Sonora, la mandataria estatal dijo que con las medidas sanitarias por Covid-19, se han tenido que suspender algunas actividades de la dependencia y del Patronato, sin embargo, el trabajo en favor de la niñez sonorense no se detiene ni la entrega de implementos que ayuden a mejorar su calidad de vida.

En esta ocasión, se entregaron siete sillas de ruedas PCI especiales para niñas y niños con parálisis cerebral albergados en el centro de asistencia social Unacari, como parte del plan de restitución de sus derechos y calidad de vida.

La mandataria estatal mencionó que este tipo de aparatos ortopédicos representan una mejora en la calidad de vida de niñas y niños con discapacidad, les permiten avanzar en su recuperación física y contribuyen a que gocen de su derecho a la convivencia familiar.

Estamos trabajando todos los días, con pequeñas y grandes cosas que mejoren la calidad de vida de nuestra gente, sobre todo de nuestras niñas y niños, es una gran herramienta de vida para seguir adelante”, indicó.

La gobernadora Pavlovich se trasladó al domicilio de la familia Llanes Oximea, en la colonia Quintas del Sol, donde entregó una silla de ruedas ortopédica tipo Tomato a la niña Valeria, de 10 años, quien padece parálisis cerebral tipo espástica; también se le entregaron pañales, latas de alimento, entre otros.

En esta nota