Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Deportistas Sonorenses

Kevin Cerda con la misma ilusión

Kevin Cerda estuvo de acuerdo con la prorrogación de las acciones de la justa hasta el año próximo.

Las ansias de llegar a los Juegos Olímpicos continúan intactas para el gimnasta sonorense Kevin Cerda, quien estuvo de acuerdo con la prorrogación de las acciones de la justa hasta el año próximo, pues antes que nada está el bienestar de toda la población.



Cerda Gastélum, de 25 años de edad, destacó como una medida inteligente el posponer los próximos JJOO por la pandemia de Covid-19 alrededor del planeta, lo que le llevará a cambiar su esquema de trabajo en busca del pase a Tokio, pero por el momento lo importante es prevenirse.



“Detener las competencias olímpicas este año es lo más inteligente, tanto por la situación de salud como la de competitividad. Existe el caso de dos gimnastas chinos que debido al coronavirus no acudieron a un par de fases puntuables, tras llevarse los oros en las tres previas, y eso los dejaría fuera de los Juegos Olímpicos, lo cual sería una injusticia… también

algo así podría suceder en otros deportes, entonces era necesario parar todo”, comentó.



Kevin Ricardo, quien posee una vasta experiencia como seleccionado nacional y ha sido medallista en varios certámenes de corte internacional, se encontraba tras el boleto a Tokio 2020, el que trataría de conseguir en una última oportunidad en el Panamericano Senior, programado originalmente del 7 al 10 de mayo en Utah, en donde 25 naciones disputarían dos plazas olímpicas.



“Dentro de ese certamen panamericano, que es en la modalidad de all aroud y en la categoría de equipos, las selecciones que terminen en primero y segundo lugar ganarán un pasaje individual para los Juegos Olímpicos de Tokio. Por México nos preparábamos cinco gimnastas (cuatro titulares y un reserva)”, dijo.

En esta nota