Hermosillo

Jorge Camacho es guerrero de experiencia

Camacho será uno de los elementos de mayor recorrido en el equipo de basquetbol que estará en los Juegos Panamericanos.

Avatar del

Por Saúl Gómez

Jorge Camacho es parte de los "12 Guerreros" que estará en Lima.(Internet)

Jorge Camacho es parte de los "12 Guerreros" que estará en Lima. | Internet

HERMOSILLO, Sonora.- En el que considera el mejor momento de su carrera dentro de la duela, Jorge Camacho representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, como uno de los 12 Guerreros.

Luego de una temporada sobresaliente con el equipo de Leñadores de Durango en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y dos compromisos con la quinteta tricolor en la última eliminatoria mundialista FIBA, el hermosillense le llenó el ojo al entrenador nacional Iván Déniz para ganarse un puesto rumbo a la justa continental.

A sus 30 años de edad, el ala pívot es el elemento de mayor edad en un roster en el que predomina el factor de la juventud; acompañado de otros dos coterráneos como lo son Diego Willis y Víctor Álvarez.
 

Estoy muy contento, muy motivado, me quedó muy buen sabor de boca por los últimos juegos con la selección, y creo que al coach Iván (Déniz) también. En lo personal, muy agradecido por el llamado y quedar dentro de los doce es un honor poder representar a México".

"Yo pienso que mi mejor etapa empezó hace dos años, o tres, cuando empecé a jugar allá en Delicias (Chihuahua), dónde fui a crecer mucho como jugador y se me dio oportunidad. Se fue reflejando en la liga y la confianza que me dio el coach Pidal, que lo tuve en Leñadores, eso también fue muy clave para mi desarrollo", apuntó.

Junto a Israel Gutiérrez, elemento de experiencia con los 12 Guerreros, Camacho Federico asume un rol de tutor en aportar cuanto consejos y enseñanzas sean benéficos hacia el resto de sus compañeros, en la concentración previa a lo que será el certamen.

"Los tenemos que adaptar, primero que nada. Ellos son muy atletas, están jóvenes, muy atléticos, que traen toda la energía, entonces, lo que tratamos de hacer es que vean el juego de una manera diferente, tener un poquito de cabeza al momento de las jugadas".

En Panamericanos, la Selección Mexicana compartirá grupo con los representativos de República Dominicana, Uruguay y Argentina; con estos dos últimos se enfrentaron en las pasadas eliminatorias mundialistas y potencias del continente en el deporte ráfaga.



En esa instancia rumbo a la Copa del Mundo de este año, el sonorense participó en la victoria como local de los 12 Guerreros sobre el cuadro charrúa; mientras que los dos compromisos ante el equipo albiceleste terminaron en derrota.

Ahora en una nueva competencia y en juego el subirse al podio, el ex Rayo de Hermosillo está consciente de la calidad de estos conjuntos, pero sin temor alguno afronta el reto de volver a verles la cara en una duela. Un mensaje que busca transmitirle a sus compañeros jóvenes.

"La presión ahí está porque vamos a representar a México. Sabemos que han hecho buenos papeles los equipos mexicanos en Panamericanos, y uno quiere hacer el mejor esfuerzo y entregarse en el día a día, y ese juego que al mexicano lo caracteriza, que fue así cómo lo hicimos en la ventana pasada. Luchar y dar el 120% en la cancha para que se den los resultados.

"Ya vencimos a Uruguay en casa. Vamos a enfrentar a una selección de Argentina, que lleva todo su arsenal, (Luis) Scola, (Facundo) Campazzo, son equipos que se están preparando para el Mundial y eso nos va servir de mucha experiencia en el momento que estemos en la cancha", señaló.

En esta nota
  • Sonorense Panamericano

Comentarios