Hermosillo

Jennifer Villalobos se acerca al Mundial

La lanzadora sonorense sería una de las invitadas directas al certamen con sede en Dubái. 

Avatar del

Por Redacción GH

Jennifer Villalobos se acerca al Mundial(Teodoro Borbón)

Jennifer Villalobos se acerca al Mundial | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Después de la grata actuación de la lanzadora adaptada Jennifer Villalobos en el Campeonato Mundial Juvenil de Para-Atletismo, en donde conquistó tres medallas, está latente su oportunidad de competir en un evento similar en la categoría de mayores.

Debido a su lugar en el listado global del Comité Paralímpico Internacional, Villalobos Gómez, quien cumplió los 18 años en diciembre pasado, sería una de las invitadas directas, las ocho primeras del ranking mundial avanzan, a ese certamen con sede en Dubái, Emiratos Árabes, este 2019.

Y es que actualmente ocupa el séptimo sitio mundial en lanzamiento de jabalina F46 para atletas de Silla de Ruedas y Amputados gracias a la marca de 32.70 que consiguió en la edición de este año en los “Desert Challenge Games” celebrados en Arizona.

“El objetivo es mejorar aún más esa marca e ir por los 35 metros para afianzarnos y subir al tercer lugar mundial, así aseguro el sitio a Dubái; pero para eso trabajaré más en la técnica. Estaré preparándome duro y en la próxima Paralimpiada Nacional de Colima (en octubre) espero estar cerca de ella”, agregó la tricampeona nacional paralímpica en jabalina.

En su participación en Nottwil, Suiza, los primeros días de este mes en el Mundial Juvenil, la sonorense ganó plata en jabalina y bronces en bala y disco, pese a sufrir una lastimadura en un pie.

“Acabo de competir en Suiza, en donde gané tres medallas, una de plata y dos de bronce, sin embargo pienso que pude haber logrado mejores marcas sobre todo en la jabalina pero una lesión en el tendón de Aquiles no me dejó terminar mi competencia, aun así agarré plata”, agregó.  

En esta nota

Comentarios