No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Jefe de bomberos informa avances de búsqueda de cuerpo en socavón

Francisco Matty Ortega informó de los avances en su quinto día de búsqueda del hombre cayó en el socavón de la red de drenaje de Juan de Dios Bojórquez.

Avatar del

Por Redacción GH

Jefe de bomberos informa avances de búsqueda de cuerpo en socavón(Julián Ortega)

Jefe de bomberos informa avances de búsqueda de cuerpo en socavón | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.-La búsqueda de Julio Manuel Rodríguez de 63 años sigue, aunque los especialistas de Estados Unidos tienen el protocolo que al tercer día el cuerpo se da por desaparecido, aseguró Francisco Matty Ortega. 

El jefe de bomberos de Hermosillo informó de los avances en su quinto día de búsqueda del hombre cayó en el socavón de la red de drenaje de Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto en la Sonacer. Indicó que intercambiaron experiencias con el servicio de bomberos que provienen de Phoenix que han tenido búsquedas de personas en sus sistemas de desagües. 

"Una vez que el cuerpo cae en el interior y hacen los trabajos y los esfuerzos de búsqueda por una lapso de 72 horas ellos consideran que en ese tiempo ya no hay posibilidades de supervivencia, por la cual lo declaran desaparecido", manifestó. 

Este protocolo, aclaró, es el que realizan los bomberos de Phoenix para que después entren los trabajos técnicos de las compañías de agua en donde cualquier objeto, incluyendo el cuerpo humano, es desecho por ser considerado extraño en la tubería. 

Indicó que en el caso de don Julio se continúa en su búsqueda ahora con la incorporación del equipo de rescate que proviene de Ciudad Juárez que junto al equipo de Erum, 

Escuadrón y Rescate de Urgencias Medicas. Detalló que algunos puntos recorridos fueron Serna y Quintero Arce con el sondeo de las cámaras térmicas y de visión infrarroja, también una caja de registro en Navarrete y Quintero Arce. 

Espera que en los próximos días el desplazamiento por parte de la cámara en la búsqueda de don Julio sea más rápido. 

Hasta el momento han recorrido 3.3 kilómetros de tubería de drenaje de manera parcial, abrieron 21 alcantarilla, sin encontrar nada y se continuará hasta cubrir la totalidad de 3.3. Kilómetros.
 

 
En esta nota
  • Socavón de Sonacer

Comentarios