Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Invitan a limpiar las playas de Kino con Sana Distancia y medidas de seguridad

Una limpieza en Bahía de Kino hará la agrupación Hermosillo Plogging en 9 kilómetros de playa.

HERMOSILLO, Sonora.- Una limpieza en Bahía de Kino hará la agrupación Hermosillo Plogging en 9 kilómetros de playa, informó Mireya Amavizca de Rodríguez.



La integrante del movimiento ambientalista Hermosillo Plogging explicó que empezarán en el área de las palpas, en específico en el poste 77 hasta llegar a Cerro Prieto. Otros residentes del lugar participarán con la limpieza del frente de sus casas.



La invitación es a las 06:00 horas el próximo domingo 12 de julio. Lo único que piden a los participantes es tener una disposición para cumplir la sana distancia, usar cubrebocas y recoger los desechos con el equipo necesario.



“La idea es llevar guantes, no tocamos la basura con las manos, usamos las graves (ganchos especiales para levantar los plásticos), bolsas de plástico, tenemos los aros que ponemos en las bolsas, nos coordinamos en equipo”, explicó.



Hermosillo Plogging al recolectar los desechos hacen una clasificación de basura, en el caso de tapas de plásticos y aluminio lo apartan para donarlo a otras asociaciones.

“Es importante que la gente sepa lo que está tirando al mar, bachas de cigarro ahora cubrebocas tirados en el mar”, señaló.



Otra basura que es común que dejen las personas además de bachas de cigarro y plásticos son las botellas de vidrio. El área más afectada por la contaminación es Kino Viejo, ahí han encontrado desde llantas, cobijas y ropa, antes de la pandemia.



YA HAY BASURA...

Recordó que Bahía de Kino hace un par de semanas tuvo bastante visitantes que a pesar que las autoridades no permitieron el ingreso al área de playas en las palapas si lograron ir a otros puntos de playa del lugar.

Por lo pronto, dijo, la invitación es para limpiar Kino Nuevo y ayudar a las autoridades a mantener el orden en el lugar.



“En Kino, que es donde estamos, es evidente, llega la gente y es un tiradero de basura, jóvenes ahí tiran botes de cerveza, y como hay pepenadores de Kino Viejo que van temprano, la gente las deja tiradas en la playa y dicen: ‘Que los pepenadores se las lleven’. La idea es hacer evidente que estamos interesados en que las playas se conserven”.

EN CORTO

Invitación: 12 de julio.

06:00 horas.

Limpieza de 9 kilómetros en la playa en Bahía de Kino.