Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / La Sauceda

Invitan a jornada sabatina para retirar zacate buffel en La Sauceda de Hermosillo

Al interior del parque algunas mesas quedaron libres de zacate buffel.

HERMOSILLO, Sonora.- Para retirar zacate buffel y aprovechar las canchas de básquetbol de La Sauceda, activistas de Hermosillo invitan a la jornada sabatina de este 29 de mayo.


Raúl Baca, activista y ambientalista, extendió una invitación a los ciudadanos a acudir este sábado a partir de las 06:00 horas en el Parque La Sauceda para continuar con las labores de rescate y al mismo tiempo pasar un rato de convivencia.


“Pedimos que lleven su herramienta de trabajo para extraer el zacate buffel de raíz, puede ser pala, pico, hacha, escoba araña, rastrillo, talacho, sus guantes, agua para hidratarse y que lleven su desayuno para que cuando se termine la jornada”, dijo.


Al interior del parque algunas mesas quedaron libres de zacate buffel y bajo la sombra de los árboles, por lo que es un lugar ideal para hacer un picnic, dijo Raúl Baca.

Además las canchas de básquetbol se encuentran rodeadas de árboles y después de la jornada de retiro de maleza y riego de árboles, esperan pasar un rato practicando deporte.

“Las canchas de basquetbol están en buen estado, hay muy pocos lugares en Hermosillo donde las canchas estén rodeadas de árboles y eso lo tenemos en La Sauceda, incluso hay unas partes donde pega la sombra, así que haremos unos tiros a la canasta”, recalcó. 


En la jornada de este fin de semana se denominó Talacho y basquetbol y para el próximo será de Pala y yoga, esperan que cada fin de semana puedan llevar algún especialista para que de pláticas de nutrición, medio ambiente o algún instructor de deporte.


La cita es este sábado a partir de las 06:00 horas en la entrada Oriente frente a La Burbuja, se pide que lleven ropa cómoda, herramienta y el uso obligatorio de cubrebocas.

En esta nota