Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Estadio Sonora

Invitan a jornada de limpieza en Estadio Sonora

Harán colecta de colillas. 

HERMOSILLO, Sonora.- La asociación Cultura Verde invita a la jornada de limpieza y colecta de colillas en la zona aledaña al Estadio Sonora para hoy.

Luego de acudir con su familia en este periodo vacacional a caminar al Estadio Sonora, Pamela Ibarra, presidenta de la asociación, notó que el lugar se encontraba muy sucio, por lo que convoco a varias organizaciones a una jornada.

“Fuimos varios días y veíamos que sí había botes de basura, pero estaban llenos, mucha basura alrededor y también notamos que acude gente a tomar bebidas alcohólicas y ahí dejan las latas y botellas de vidrio, además de colillas de cigarro”, comentó.

La situación la reportó al municipio y personal de Servicios Públicos acudió a limpiar, pero le mencionaron que van lunes y viernes a retirar la basura de los contenedores, a lo que considera es insuficiente, pues se necesita otro día.

Por ello agrupaciones como ASGA, Reduce tu huella, Hermosillo Plogging, entre otros se sumaron a esta iniciativa y acudirán el domingo a limpiar la zona.

Pero la invitación es abierta al público en general, la cita es el domingo a las 08:00 horas y el punto de reunión es el monumento de Héctor Espino.

Los interesados además de llevar cubrebocas y bolsa para la basura, se les pide lleven guantes y una botella PET seca para echar las colillas de cigarro.

En esta nota